Buscar
  • Conexiones Psicoactivas

Acciones Psicoactivas: 2022 (III)

Este año está por concluir pero, la fiesta continúa promoviendo la Gestión de Placeres y Riesgos. Agradezco a todas las personas y colectivos que me han apoyado/acompañado en este viaje y compartido sus espacios, tiempos, saberes, sustancias, etc.


El 14 y 15 julio la Brigada de Derechos Humanos del INJUVE CDMX organizó el Festival de las Habilidades y Formas de Recreación de las Juventudes: Saca, Rola y Comparte. Este evento tuvo como sedes la UAM Xochimilco y el Museo Panteón de San Fernando. Aquí participé junto a Pamela Miranda, Ed Zamudio (Ojazo Rojazo), Fer Cervantes (MindSurf) y Tomás Paz (Thulio) en el Foro “Recreando juventudes informadas para decidir”. Celebro la iniciativa y que las personas jóvenes promuevan estas actividades y la reflexión sobre este tema en las instituciones gubernamentales.


 

El 23 de julio Barrio Warrior Colectivo organizó el Festival de Hip Hop en el Parque Los Ángeles, colonia Guerrero. Estuve compartiendo información y kits de usos psicoactivos con las personas asistentes y participantes. Felicidades al Colectivo y que continúe la toma de espacios públicos para el ejercicio de nuestros derechos humanos.


 

En Agosto realicé el análisis de 6 sustancias: 3 muestras de cocaína (se identificó la presencia de metanfetamina en las 3 y una de las muestras contenía otra sustancia la cual, se tiene la hipótesis de que sea PMA); 2 muestras de pastillas azules LEGO de MDMA (ambas dieron positivo a metanfetamina); y 1 muestra de cristal (positivo a metanfetamina).


 

El colectivo #SeguridadSinGuerra convocó a una marcha contra la militarización del país la noche del 6 de septiembre. Desde el Movimiento Mexicano de Gestión de Placeres y Riesgos se participó con la demanda a la descriminalización de nuestras relaciones con las sustancias psicoactivas. Esta medida puede contribuir a finalizar con el prohibicionismo, la guerra contra las drogas o el narcotráfico, la militarización y las violencias contra la sociedad.


 

El 26 de septiembre Cat Donohue me invitó a su programa semanal de radio llamado “Crónica”. Este es un espacio para conversar sobre el universo de la cannabis en la CDMX en la época de la prohibición. Me tocó participar en su programa número 98 “Los detectivos de las drogas” en donde compartí mi historia como gestor de placeres y riesgos, así como, la creación del proyecto Conexiones Psicoactivas. Además, se analizaron tres sustancias: dos muestras de cocaína y una de metanfetamina. Una de las dos muestras salió positiva a cocaína aunque, también, se detectó la presencia de metanfetamina en la misma y en la segunda muestra; asimismo en esta última también se identificó otra sustancia que probablemente sea PMA. La muestra de metanfetamina dio positivo a esta sustancia.

Agradezco a Cat por los kits de naloxona y de análisis de fentanilo, así como, por el taller para aprender a usarlos. Gracias a estas colaboraciones es como se construye colectivamente una comunidad psicoactiva y una educación psicoactiva.


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo