top of page
  • Foto del escritorConexiones Psicoactivas

Acciones Psicoactivas: 2022 (I)

Actualizado: 12 abr

Conexiones Psicoactivas inició el primer día del año con una fiesta de música electrónica “Happy New Beat of Acid Year”. Aquí se instaló un stand en donde se compartieron Servicios de Salud Psicoactiva (información, kits de usos psicoactivos, análisis de sustancias) para el disfrute de las personas asistentes. Próximamente la productora Mr. Skywalker and The New Beat of Acid estarán dando más información sobre próximos eventos en los cuales, Conexiones Psicoactivas participará.



 

El 12 de enero Conexiones Psicoactivas compartió el taller de Salud Psicoactiva en la Escuela Popular de Activismo Cannábico (EPACANN) del Plantón 420. A las once personas participantes en el taller se les regaló un kit de usos psicoactivos para cannabis y se les mostró cómo identificar sustancias psicoactivas (supuesta cocaína que resultó estar adulterada con metanfetamina) por medio del análisis colorimétrico, como parte de las estrategias para Gestionar Placeres y Riesgos al usar sustancias. En los siguientes días se dará a conocer la fecha del taller que se compartirá a la 12va. Generación de la EPACANN.



 

Para cerrar enero Conexiones Psicoactivas asistió a la ceremonia de nombramiento a personas monitoras de instancias de procuración de justicia, de la Red Conéctate por tu Seguridad, de México Unido Contra la Delincuencia. Se estará haciendo observación ciudadana en algunos de los Ministerios Públicos y Juzgados Cívicos de la Alcaldía Cuauhtémoc. Además, Conexiones Psicoactivas estará compartiendo información sobre los Derechos Humanos Psicoactivos y las Políticas de Drogas en México al personal de estas instituciones y a las personas que se encuentren en las mismas como parte del subproyecto Empoderamiento Psicoactivo.


 

Cannaphilia invitó a Conexiones Psicoactivas al Segundo Encuentro sobre Sexualidad y Cannabis que se llevó a cabo el 18 y 19 de febrero en el Foro Cultural Capitán Gallo, en el Centro de la CDMX. En este encuentro las personas asistentes pudimos disfrutar de talleres, pláticas, flores, extractos, lubricantes, así como de otros productos cannábicos y, por supuesto, mucha diversión. Aquí, Conexiones Psicoactivas compartió con más de 50 personas materiales informativos sobre sustancias psicoactivas, empoderamiento psicoactivo, sexualidades psicoactivas, machismos y displaceres en la fiesta, fanzine Gestión de Placeres y Riesgos, así como, kits de usos psicoactivos para cannabis, metanfetamina y sustancias esnifables como la cocaína.



 

Fui invitado a platicar sobre el proyecto de Conexiones Psicoactivas en un podcast que puedes encontrarlo en Youtube. Aquí podrás enterarte más sobre los servicios de salud psicoactiva que tenemos para las personas y comunidades que usamos sustancias psicoactivas.



 

Durante el mes de marzo se realizaron vinculaciones con la Clínica Condesa y las Alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero para las próximas acciones de Conexiones Psicoactivas en estos territorios. Por otro lado, Conexiones Psicoactivas participó en el evento Hip-Hop Transformación organizado por Barrio Warrior Colectivo y la Victoria Emergente en donde se compartieron 4 kits para cannabis, 2 para metanfetamina y 1 para crack, así como, 5 fanzines Gestión de Placeres y Riesgos con información adicional sobre la Reducción de Riesgos o Daños y Gestión de Placeres.

 

Asimismo Conexiones Psicoactivas ha estado participando con el Movimiento Mexicano de Gestión de Placeres y Riesgos en la planeación, vinculación y organización de sus próximas acciones.


310 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page