top of page

Acciones Psicoactivas: 2022 (IV)

Actualizado: 12 abr

Una vuelta más al sol en donde tuve la oportunidad de conocer, acompañar, compartir o aprender de personas, proyectos y organizaciones que realizan acciones muy admirables, necesarias e importantes con sus comunidades. Les agradezco mucho a todas esas personas por esas oportunidades de coexistencia e intercambios, las cuales generaron espacios maravillosos en donde pude promover la #EducaciónPsicoactiva y #SaludPsicoactiva desde la #GestiónDePlaceresYRiesgos con muchas personas y comunidades que usamos o no drogas. Conexiones Psicoactivas es posible en parte gracias a la confianza y apoyo que me han brindado. Les comparto las experiencias vividas durante el último trimestre del 2022, espero que las disfruten como yo lo hice.

 

El domingo 23 de octubre comencé el día platicando en el Conversatorio “Importancia de la educación acerca de sustancias psicoactivas en jóvenes” organizado por Zurisadai Rodríguez del Pilares Lomas de la Estancia en la Alcaldía Iztapalapa. En este espacio intercambié puntos de vista e ideas con Luisa de Feminismo & Flow, David de Centros Colibrí de la Alcaldía Iztapalapa y Gabriel Orozco. Al finalizar me traslade al Pilares Abasolo localizado en la colonia Buenavista de la Alcaldía Cuauhtémoc para compartir el Taller “Placeres Psicoactivos” a la Segunda Generación de la Escuelita de Hip Hop, de Barrio Warrior Colectivo A.C.


 

El 19 y 20 noviembre se llevó a cabo 420 Kitty City Mercado Anti-prohibicionista organizado por Crónica y Gato Gordo en la galería Salón Silicón. Estuve brindado servicios de #SaludPsicoactiva (información, kits de usos psicoactivos y análisis de sustancias) con las personas asistentes. Además de la venta de productos fascinantes se impartieron los talleres Drogas en el club por Caitlin Donohue, Mota contaminada por Polita Pepper, y Drink + Draw por Alberto Perera y Amastique.


 

El 11 de noviembre se inauguró la exposición Circo Crico de Eugenio Echeverría, Pablo Caicedo y Aldo Morales en el espacio cultural Eucalipto 20. Una propuesta artística única, radical y necesaria que busca dar voz a las personas que usamos metanfetamina y, en particular a los hombres que tienen sexo con otros hombres. Este espacio de reflexión nos permite conocernos y escucharnos, así como, conocer nuestras experiencias, narrativas, manifestaciones, saberes, contextos, etc. Desde el Movimiento Mexicano de Gestión de Placeres y Riesgos celebramos y apoyamos esta iniciativa, además, agradecemos los espacios brindados para compartir con las personas asistentes a la exposición. El 12 de noviembre DIVU A.C. impartió el taller “La ciencia del análisis de sustancias aplicado a drogas: ven a testear tus sustancias” y el 26 del mismo mes el de “Primeros auxilios psicoactivos para chemsex”. Por otro lado, Conexiones Psicoactivas compartió el 3 de diciembre el taller “Conexiones Comunitarias: Gestión de placeres y riesgos desde y entre las comunidades vinculadas a las personas que usamos drogas”. Les invitó a conocer más sobre Circo Crico.


 

Del lunes 5 al jueves 9 de diciembre se realizó el 9° Congreso Universitario sobre Sustancias Psicoactivas organizado por Vía Synapsis y Mind-Surf en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Participé el día martes en la Mesa 8 “Reducción de Riesgos y Daños” junto a Sebastián Cano y Liliana García de Loera (LPSD MX). El primero presentó el “Estado del arte de la teoría de Set y Setting en la experiencia psicodélica”, la segunda “Testeando estimulantes: detección de fentanilo y reducción de daños en cuatro ciudades de México. Resultados iniciales desde Aguascalientes”, y yo “Conexiones Psicoactivas: un proyecto de resistencia psicoactiva”. Puedes ver esta conversación dando click en el siguiente link:


 

La Brigada de Derechos Humanos del INJUVE CDMX organizó el Encuentro de Juventudes y Derechos, el viernes 9 de diciembre en la Utopía Meyehualco, Alcaldía Iztapalapa. En este Encuentro se desarrollaron varias actividades como charlas, talleres, expresiones artístico culturales y la Feria Psicoactiva. En esta última ofrecí los servicios de información, análisis de sustancias y kits de usos psicoactivos a las personas asistentes.


 

Stabbin Wagon es una unidad móvil de Reducción de Daños a cargo de Melissa Jones. Ella realiza una admirable labor brindando servicios y suministros para las personas que usan drogas o que habitan las calles en la Ciudad de Medford, Oregón, Estados Unidos. Agradezco a Melissa (y sus amigas) su confianza y apoyo para que, Conexiones Psicoactivas pueda adquirir algunos insumos necesarios y, de esta manera, continuar la #ResistenciaPsicoactiva del 2023. Tú también puedes apoyar y contribuir a la defensa, promoción y ejercicio de los derechos humanos de las personas que usamos sustancias psicoactivas. Con tu aportación Conexiones Psicoactivas puede llevar a cabo más acciones psicoactivas en más lugares de la Ciudad de México. Puedes realizar una donación directa a través de un depósito electrónico a los siguientes datos bancarios. Te agradezco mucho tu aportación.

Banco: Santander

CLABE: 014180200092001752

Número de cuenta: 20009200175

Concepto: Conexiones Psicoactivas



Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page